Como se pronosticó, al final  Aguilera “Los juntó”

¿Qué pasó que el Comando de Campaña de Hipólito no participó en la rueda de prensa con Aguilera? Esta vez el grupo de Mejía no ha mostrado ni interés ni euforia con los nuevos números del CEC.

En esta ocasión, Hipólito estaba en Santiago y Aguilera hizo la rueda de prensa en la capital. Y César Cedeño, Esquea Guerrero, Milagros Ortíz, entre otros, parece que en esta oportunidad estaban “muy ocupados”.

En Santiago, pocos sabían de la rueda de prensa de Aguilera porque el periodista y vocero del PRD, Nelson Peralta, que hizo las convocatorias a los medios de comunicación en otras oportunidades, no informó nada.

Lo que sí está claro es que Aguilera y el Centro Económico del Cibao (CEC), faltando 4 días para los votaciones, pusieron “a bailar pegados” a Hipólito y al candidato del PLD, Danilo Medina, algo extraño.

Si ya la diferencia es 3 puntos, Aguilera los metió casi “en el margen de error” y, por tanto, el domingo cualquier cosa puede pasar. Si gana Danilo, bien por Aguilera y si gana Hipólito, más bien todavía.

El Centinela Digital advirtió que “lo mejor” de Aguilera y sus números es “la última entrega” porque “el reajuste” llega y todos quedamos bien parados.

¿Cómo es eso que ahora Danilo Medina subió a un 47 por ciento? A Hipólito no “lo bajó” tanto porque en la penúltima de sus encuestas lo colocó en un 51 por ciento y algo.

Con esos números que acaba de dar el CEC, ya estamos listos para que entren en acción “los famosos imponderables” y que sean ellos los que determinen el resultado de las votaciones del próximo domingo.

De acuerdo a Aguilera, Hipólito y Danilo están casi juntos y como faltan 4 días y el voto se puede manipular de diversas maneras, cualquier cosa podría pasar el domingo.

En los resultados del CEC sobre Santiago hace unos 15 días, Aguilera no fue a la rueda de prensa que convocó el periodista Nelson Peralta, pero ahora fue el Comando de Campaña de Hipólito que brilló por su ausencia.

Y pensar que, en ocasiones, hasta el propio Hipólito estuvo presente en algunas de esos encuentros con la prensa para dar a conocer “los números de Aguilera”.

¿Es que el barco ya se hundió?

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author