7:34 am - Miércoles abril 16, 2014

Presentan Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya aprende contigo” en Santiago

Quisqueya aprende 300x225 Presentan Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya aprende contigo” en SantiagoLa Gobernación Provincial, la Oficina Senatorial y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) anunciaron que en conjunto con el Ministerio de la Presidencia y la Junta Nacional de la Alfabetización, presentarán el Plan de Alfabetización Provincia Santiago “Quisqueya Aprende Contigo”  con el objetivo de suprimir el analfabetismo en un período no mayor de 2 años, a partir de su fecha de implantación.

Sólo en el municipio de Santiago se estiman de acuerdo a la base de datos del PES-2020, unos 57,000 habitantes mayores de 15 años que no saben leer, ni escribir. Si se extrapola este valor a la provincia la cifra se eleva a casi 80 mil analfabetos estimados, lo cual es inaceptable para una nación y una provincia como Santiago que se precia de promover el desarrollo humano sostenible. La actividad se realizará este jueves 15 de noviembre de 2012 a las 5:00 PM en el Salón de Conferencias de la Gobernación Provincial de Santiago.

El doctor Pedro Luís Castellanos, Director de Programas Especiales de la Presidencia y coordinador técnico de la Junta Nacional de la Alfabetización (Decreto 546-12), expondrá los detalles de este Plan Nacional de Alfabetización, que en Santiago  le da respuesta a uno de los proyectos de la estrategia de inclusión social y equidad al año 2020.

Múltiples sectores de la sociedad han coincidido en una gran motivación para que el analfabetismo sea erradicado en la República Dominicana por lo que esta presentación en la Ciudad Corazón constituye un importante esfuerzo para alcanzar esta meta con miras a contribuir a elevar el nivel educativo de la población.

Se entiende que el Plan de Alfabetización Provincia Santiago “Quisqueya aprende contigo” constituye en factor condicionante para promover la reducción de la pobreza y la exclusión social de los habitantes de Santiago.

Este plan es coherente con el Plan Estratégico 2020 en la iniciativa “En Santiago Todos Sabemos Leer” como programa para erradicar en el municipio de Santiago y su entorno regional, el analfabetismo en los jóvenes y adultos, mediante una movilización generalizada del sector educación y de la sociedad civil, facilitando que la ciudadanía sea integrada a esta dinámica de desarrollo social.

COMENTARIOS

Comments are closed.


Publicada en: Las Ultimas