4:14 am - Domingo abril 20, 2014

Fiscalía investiga huellas dactilares en local del PRD

LOCAL PRD 300x214 Fiscalía investiga huellas dactilares en local del PRD  Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional comenzó ayer las investigaciones en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde hicieron un descenso en búsqueda de huellas dactilares de quienes participaron en la trifulca que dejó ocho personas heridas el pasado domingo 27 de enero.  

Los fiscales adjuntos Dante Castillo y Pedro Frías se presentaron al local nacional del PRD cerca de las once de la mañana, donde informaron que buscan posibles evidencias en la primera fase del proceso de investigación.

El magistrado Castillo explicó que se hace el levantamiento de las huellas para luego compararlas con las posibles personas que hayan participado en los hechos y ver si se corresponden. “Son uno de los métodos más confiables que tiene la ciencia para determinar que una persona estuvo en un lugar determinado”, explicó Castillo. Dijo que en esta fase indagatoria será analizado todo lo que sea evidencia, y aclaró que el Ministerio Público investigaba hechos, en referencia a preguntas de si se trataba de un hecho criminal o político.

Los magistrados se hicieron acompañar de un equipo de la Policía Científica, que les auxilió en todo el proceso de investigación. El Ministerio Público ha actuado a propósito de una querella presentada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, que acusa a siete personas de los disturbios de aquella fecha. El magistrado Castillo dio estos detalles sobre la investigación a su llegada al local nacional del partido; sin embargo, a su salida solo se limitó a decir que estaban en el proceso indagatorio y que las investigaciones continuarían.

En la denuncia que fue presentada el pasado primero de febrero, Vargas les acusa de destruir el mobiliario del local y sustraer equipos y dinero en efectivo de la Casa Nacional del partido, previo a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La querella fue presentada en contra de José Antonio Rodríguez (El Pequeño); Luis Bello, el regidor Robert Arias; el expresidente del Colegio de Abogados, Diego Babado Torres; Enriquillo Reyes, Francisco Zorrilla y Robinson Rodríguez. El presidente del PRD solicitó a la Fiscalía que ordene el arresto de los acusados y luego se solicite contra ellos que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción.

COMENTARIOS

Comments are closed.


Publicada en: Las Ultimas